¿Tienes que hacer un escrito de oposición a la demanda de juicio monitorio y no sabes cómo actuar? A continuación, te explicamos cuatro aspectos básicos que debes de conocer.
Dispones de un plazo de 20 días para presentar un escrito de oposición a la demanda de juicio monitorio.
Estos plazos de 20 días son de días hábiles, no naturales, por lo que no cuentan ni los sábados ni domingos ni tampoco los festivos locales, autonómicos y estatales. Un ejemplo: si has recibido un monitorio a 6 de febrero de 2023 dispones hasta el 6 de marzo de 2023 para presentar un escrito de oposición. El primer consejo fundamental es que anotes el día en que has recibido el emplazamiento o citación del Juzgado.
Si no presentas un escrito de oposición ni tampoco pagas la cantidad reclamada
En este caso se producirá el fin del procedimiento y se podrán dirigir contra tus bienes, saldos, ahorros, cuentas corrientes (..).
Si presentas un escrito de oposición en el plazo de 20 días.
Si presentas un escrito de oposición el procedimiento monitorio se transformará en un procedimiento judicial contencioso (juicio verbal u ordinario) en función de la cantidad que se te reclame. Se le dará el turno a la parte demandante para que pueda impugnar tu escrito de oposición y, una vez impugnado puede celebrarse un juicio o bien se dicta sentencia sin más trámite.
Nuestra estrategia
En Bona Fide Advocats (BF ADVOCATS) recomendamos estudiar de manera individualizada cada caso. El primer estudio y consulta son gratuitos. Han sido muchos
los procedimientos monitorios que han acabado con una sentencia favorable para nuestros clientes por los siguientes motivos:
- Prescripción de la acción
- Falta de transparencia en la contratación
- Cláusulas abusivas
- Intereses usurarios y abusivos
- Pluspetición
- Ilegibilidad del contrato
- Inadecuación del procedimiento
- Falta de competencia por previo sometimiento a arbitraje de consumo (…)
Entre muchos otros. Somos un equipo de abogados procesalistas y nuestro objetivo es maximizar las oportunidades de oposición de nuestros clientes.
Un consejo…
Si no presentas un escrito de oposición no sólo te verás condenado a pagar la cuantía reclamada, sino que además te condenarán en costas procesales. Significa ello que deberás pagar los honorarios del abogado y procurador de la parte demandante. Presenta un escrito de oposición y lucha por tus Derechos con nuestro despacho, Bona Fide Advocats (BF ADVOCATS).